lunes, 22 de agosto de 2011

Partes del pc


Hardware
Es la parte fisica y tangible que se puede tocar y palpar .
El hardware se divide en dos partes:
-Parte interna
Son todos los elementos fisicos que se encuentran dentro de la torre como los sgtes:
-Tarjeta ppal (Mother board)
-Tarjeta de expansion
-Memorias
-Medios de almacenamiento (Disco duro)
-Puertos
-Microprocesador

-Parte externa
Son todos los dispositivos que estan conectados a la torre por medio de los puertos (Perifericos)

Gabinete:
El gabinete, es el lugar donde se encuentran todos los dispositivos que conforman el CPU, tarjeta madre, procesador, memoria RAM, disco duro, unidades ópticas, etc. De los modernos están los ATX, MICRO ATX y mini ATX. Normalmente el gabinete viene de fábrica con su respectiva fuente de poder la cual proporciona corriente a todo el sistema.

Tarjeta principal (Mother board)
 
 Es el elemento principal de todo ordenador, también conocida como placa madre o tarjeta madre en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos con el CPU
Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son:
El microprocesador, "pinchado" en un elemento llamado zócalo.
La memoria, generalmente en forma de módulos.

Los slots de expansión donde se conectan las tarjetas.
Diversos chips de control, entre ellos la BIOS.


Circuito impreso:

La tarjeta principal donde se encuentran todos los componentes que forman una tarjeta principal está constituida por una serie de circuitos impresos que se encuentran ensamblados.



Transistores Reguladores:




Es el método más simple para regular un nivel bajo de tensión. Su escaso costo de producción y reducido tamaño permiten tomar el voltaje proveniente de la fuente y estabilizarlo al valor requerido por cada sección de la Motherboard.



Socket:

Base o Zocalo en donde es instalado el microprocesador


Slot DDR o DIMM:

Ranuras donde se insertan los modulos de memoria RAM DIMM o DDR.

Slot PCI:

Ranura donde se colocan todas las tarjetas de interface PCI, como por ejmplo: Modem PCI, tarjetas de Red PCI, tarjetas de video PCI, Tarjetas de TV y otros


Slot AGP:

Ranura donde se colocan todas las tarjetas de Aceleracion Grafica de Video (AGP) de 4x y las actuales de 8x , dependiendo de ke tipo de AGP soporta la motherboard.

Fisicamente tiene las siguientes caracteristicas:

El puerto AGP de 4x (32 MB, 64MB de video)

El puerto AGP de 8x (128 MB, 256MB y 512 MB de video)

Slot PCI XPRESS:


Ranura donde se colocan las tarjetas graficas PCI XPRESS, ke son mas rapidas en desempeño ke las AGP y son de 16X, y generalmente son de color negro.


Slot ISA:

Son las mas antiguas, estan son de color negro y ya son obsoletas por la incompatibilidad con el hardware actual.
Los componentes diseñados para el slot ISA eran muy grandes y fueron de los primeros slots en usarse en los ordenadores personales. Hoy en día no se fabrican slots ISA.
El slot ISA fue reemplazado desde el año 2000 por el slot PCI.


Ranura AMR:

Es una ranura de expansion de placas madres para dispositivos de audio (como tarjetas de sonido) o modems lanzada en 1998 y presente en placas compatibles con los microprocesadores Intel Pentium III, Intel Pentium 4 y AMD Athlon.


BIOS:


 Sistema basico de entradas y salidas, o circuito integrado encargado de guardar las configuraciones de la pc



IDE 1:

Donde se conecta generalmente los HD y es de color azul o negro y tiene 40 pines

IDE 2:

Donde se conecta generalmente las unidades de lectura CD-ROM, DVD-ROM, CD-RW y es de color Negro o Blanco y tiene 40 pines

FLOPPY :

Donde se conecta generalmente la disketera y es de color negro o blanco y tiene 32 pines




Puertos Serial ATA o SATA:

Son los puertos de la motherboardo donde se conectan los dispositivos de almacenamiento, es decir el HD SCSI o RAID utilizados para servidores


 Chipset:
El "chipset" es el conjunto de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interactua el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB...
Circuitos integrados ke sirven de interconexion entre los dispositivos de las motherboard y se dividen en Northbrige y Southbrige:

Puente Norte: Circuito integrado o mas conocido como Puente Norte, el cual sirve de interconexion entre microprocesador > AGP Grafico > Slots de RAM > IDE > Video integrado

Puente Sur: Circuito integrado o mas conocido como Puente Sur, el cual sirve de interconexion entre slot PCI > Slot ISA > BIOS > Audio



Esquematica del bus Super I/O:

Imagen esquemática del bus Super I/O
Super I/O es el nombre dado a un tipo de integrado que controla las entradas y salidas de la placa madre; comenzó a ser utilizado a finales de 1980 en las computadoras personales.

El chip Super I/O combina las interfaces para una varidad de de bajo ancho de banda. Generalmente provee entrada/salida para:
• Un controlador de disquetera de discos flexibles.
• Un puerto paralelo.
• Uno o más puertos seriales.
• Una interfaz de teclado y ratón.

ATX Power Connector:

Conector de la fuente de alimentacion de la motherboard.


PILA:



se encarga de conservar los parámetros de la BIOS como la fecha y hora. cuando el ordenador está apagado

Memoria Cache:

La memoria caché es una clase de memoria RAM estatica (SRAM) de acceso aleatorio y alta velocidad, situada entre el CPU y la RAM.
La ubicación de la caché entre el microprocesador y la RAM, hace que sea suficientemente rápida para almacenar y transmitir los datos, La memoria caché es rápida, unas 5 ó 6 veces más que la DRAM (RAM dinamica), por eso su capacidad es mucho menor. Por eso su precio es elevado.

Nivel 1 (L1): Conocido como caché interno, es el nivel más cercano a la CPU (está en el mismo núcleo) con lo que el acceso se produce a la velocidad de trabajo del procesador (la máxima velocidad).

Nivel 2 (L2): Conocido como caché externo, inicialmente se instalaba en la placa base (en el exterior de la CPU). A partir de los procesadores pentium 4 vienen incorporado en el procesador (no precisamente en el núcleo). El nivel L2 apareció con el procesador Pentium Pro, es una memoria más lenta que L1, pero de mayor capacidad.

Nivel 3 (L3): Se encuentra en algunas placas base, procesadores y tarjetas de interfaz. El procesador de Intel Itanium trae contenida en su cartucho al nivel L3 que soporta un tamaño hasta de 4 MB, y el Itanium 2 tolera hasta 6 MB de caché L3

La memoria ROM:
Es otro tipo de memoria que sólo se puede leer, por lo tanto la información que contiene ha de ser escrita en el momento de su fabricación. Su contenido no se borra nunca y consiste en programas e instrucciones de control que son necesarios para la puesta en marcha de los ordenadores. Interviene de forma casi exclusiva al encender el equipo para ejecutar automáticamente las operaciones necesarias de arranque, como cargar el sistema operativo.


MEMORIA PROM:


Las EPROM, o Memorias sólo de Lectura Reprogramables, se programan mediante impulsos eléctricos y su contenido se borra exponiéndolas a la luz ultravioleta (de ahí la ventanita que suelen incorporar este tipo de circuitos), de manera tal que estos rayos atraen los elementos fotosensibles, modificando su estado.



Puertos:

PS/2 minidin. Ratones y Teclado:
Un puerto PS/2 permite conectar un teclado o un ratón a una computadora. El puerto PS/2 es un conector hembra mini-DIN de seis pines. Los conectores para el teclado y el ratón suelen ser de distintos colores

S-video port:

Separate-Video («vídeo separado»), también conocido como Y/C (o erroneamente conocido como Super-Video), es un tipo de señal analogica de video


Puerto paralelo: 

 Un puerto paralelo es una interfazentre una computadora y un periferico.
El puerto paralelo más conocido es el puerto de impresora


Puerto VGA:
El puerto VGA es el puerto estandarizado para conexión del monitor a la PC

Puerto USB:
Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés.


Puerto Serie:

Un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez.

Puerto IEEE 1394:

El IEEE 1394 (conocido como FireWire por Apple Inc. y como i.Link por Sony) es un estándar multiplataforma para la entrada y salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como camaras digitales y video camaras a computadores.
No todos los motherboards cuentan con una conexión de este tipo.
Puerto Ethernet (LAN):


 Para conectar el equipo a una red. Interactúa con una tarjeta de red que se encuentra en la placa madre
puerto S/PDIF:
S/PDIF es la nomenclatura de Sony/Philips Digital InterFace.
Es un puerto de transmision de datos de audio en dominio digital. Se puede usar de dos formas: Electricamente, a traves de un conector RCA u opticamente a traves de un Toslink. Soporta hasta 96 kHz a 24 bits en su ultima revisión y todo formato de audio digital comprimido.

Puertos Sonido:

·         "Line in" (línea de entrada de audio): permite la entrada y captura de audio de fuentes externas, ejemplo de ello es un dispositivo MIDI (ejemplo: un teclado musical que trabaja en este lenguaje denominado MIDI), un Discman, un reproductor portátil de casete de audio, etc. y es de color azul.

·         "Line out" (línea de salida de audio): permite la salida de audio hacia las bocinas y es de color verde.

·         "Microphone" (micrófono): está diseñado para capturar el sonido proveniente del micrófono y es de color rosa.
 
Puerto SCSI:
Este puerto, cuyo nombre proviene de una abreviatura inglesa para puertos de pequeños sistemas de ordenador {Small Computer System Interface), goza de una posición especial entre los puertos para PC.
Al contrario que los puertos paralelos, serie o el puerto de teclado, el puerto SCSI no es un puerto estándar del PC. Es decir, se trata de un puerto opcional que puede estar o no estar presente en el ordenador.
Conectores:
VGA:
El conector VGA es el utilizado normalmente para conectar la salida de nuestra tarjeta gráfica al monitor.
DVI:
La interfaz DVI (Interfaz de video digital), se encuentra en algunas tarjetas graficas, se utiliza para enviar digitalmente señales de video a pantallas con una interfaz adecuada.

HDMI:


El HDMI está diseñado para la transmisión de señales de audio y video digital de alta resolución y permitir la conexión entre dispositivos como blu-ray, equipos de audio, TDT, consolas de juegos y ordenadores personales (PC) a monitores y televisores digitales.



USB:

 Existen dos tipos de conectores USB:
  • Los conectores conocidos como tipo A, cuya forma es rectangular y se utilizan, generalmente, para dispositivos que no requieren demasiado ancho de banda (como el teclado, el ratón, las cámaras Web, etc.);
  • Los conectores conocidos como tipo B poseen una forma cuadrada y se utilizan principalmente para dispositivos de alta velocidad (discos duros externos, etc.).
Conectores USB tipo A y B



Paralelo:


Cable paralelo es el cable de conexión para computadores definido por el estándar IEEE 1284 para la conexión de periféricos mediante el puerto paralelo. Se utilizaba frecuentemente para la conexión de impresoras con computadores compatibles. Se considera una conexión obsoleta y ha sido reemplazada por el USB.


Serial:


El término serial se refiere a los datos enviados mediante un solo hilo: los bits se envían uno detrás del otro


Fireware:



Para conectar dispositivos periféricos (especialmente cámaras digitales y video camaras) a altas velocidades.
Este tipo de cables están diseñados para que se puedan conectar en caliente, es decir, que no hace falta apagar el ordenador para realizar una conexión segura del dispositivo.


PS/2 minidin. Raton y Teclado:


El conector PS/2 (formato mini DIN 6) se utiliza principalmente para conectar teclados y ratones a los equipos.


Cable UTP RJ45:



Es una interfaz fisica comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares).


Buses de datos:




El bus es la vía de comunicación para los datos y señales de control en la estructura de un computador, entre la cpu y los diferentes órganos que se le deben poner si se tratan de las pistas o cintas de cobre impresas en la placa principal se llama bus del sistema.

Sata:



El conector SATA sirve para conectar dispositivos a la computadora, especialmente dispositivos de lamacenamiento como discos duros y grabadores/lectores de discos ópticos.

Unidad Central de Procesos (CPU)



Es la parte más importante de la computadora, en ella se realizan todos los procesos de la información. La CPU está estructurada por un circuito integrado llamado microprocesador, el cual varía en las diferentes marcas de computadoras.
La CPU se divide en dos unidades:
Unidad Aritmético Lógica (UAL).- Es la parte del computador encargada de realizar las: operaciones aritméticas y lógicas, así como comparaciones entre datos.
Unidad de Control (UC).- Se le denomina también la parte inteligente del microprocesador, se encarga de distribuir cada uno de los procesos al área correspondiente para su transformación.

El Disipador:

Disipador Hiper - Intel 775 - Bajo Perfil - Cobre
El disipador es una especie de ventilador que se coloca encima de muchos de los procesadores actuales para que no se calienten. Al aumentar de una manera tan espectacular el número de chips que los procesadores utilizan, resulta extremadamente complicado mantenerles a una temperatura que asegure su correcto funcionamiento.

Cooler:

Se los llaman Cooler.
Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers.

Fuente de Poder:

Archivo:Fuente Alimentación.JPG
La fuente de poder se encarga de tomar la corriente electrica de los 220 o 110 volts que suministra la red electrica y por medio de bobinas le entrega al equipo diversas corrientes que van entre 5 y 12 volts, ya que el equipo necesita una corriente constante
Conectores Fuente de Poder:






Dispositivos de Almacenamiento:


Disco Duro:

Un disco duro es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes del computador.

Memoria RAM:

La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Disquetera:


Sistema de almacenamiento de memoria basado en disco magnético flexible. Las disqueteras son los dispositivos que se encargan de leer y escribir en los disquetes, los que pueden almacenar 1.4 Mb.
Esta unidad está quedando obsoleta y son muchos los computadores que no la incorporan, por la aparición de nuevos dispositivos de almacenamiento más manejables, que además disponen de mucha más memoria física, como por ejemplo las memorias USB

lector de memorias interno:



Un lector de tarjetas de memoria es un dispositivo que se utiliza para leer y pasar los datos de una memoria del tipo Flash (SD, MMC, SM, etc.) al ordenador.

Estos dispositivos pueden ser tanto internos (como el que se muestra en la imagen) como externos. En ocasiones incorporan además de los lectores de tarjetas puertos USB o FireWire, habiéndolos que incorporan más conectores.

Los lectores de tarjetas se conectan a puertos USB, ya sean internos o externos.

Hay unas variantes de estos lectores que son de tipo portable y solo suelen admitir un tipo de tarjetas, como el que vemos en la imagen inferior.



Existen también lectores de tarjetas específicos para leer las tarjetas SIM de los teléfonos móviles.




Unidad de CD-ROM o "lectora":

Las unidades de CD-ROM son de sólo lectura. Es decir, pueden leer la información en un disco, pero no pueden escribir datos en él.

Unidad de CD-RW (regrabadora) o "grabadora":


Una regrabadora puede grabar y regrabar discos compactos. Las características básicas de estas unidades son la velocidad de lectura, de grabación y de regrabación.

Unidad de DVD-ROM o "lectora de DVD":


Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos.

Unidad de DVD-RW o "grabadora de DVD":

Puede leer y grabar y regrabar imágenes, sonido y datos en discos de varios gigabytes de capacidad,

Unidad de disco magneto-óptico:

La unidad de discos magneto-ópticos permiten el proceso de lectura y escritura de dichos discos con tecnología híbrida de los disquetes y los discos ópticos, aunque en entornos domésticos fueron menos usadas que las disqueteras y las unidades de CD-ROM.


Unidad de ZIP:

Es un dispositivo o periferico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son del tipo magneto-optico, extraíbles de media capacidad, lanzada por Iomega en 1994. La primera versión tenía una capacidad de 100 MB, pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.


PC CARD:

PC Card (originalmente PCMCIA) es un factor de forma de un interfaz periférico diseñado para computadores portátiles. Originalmente era para la expansión de memoria, pero luego se extendió a otros dispositivos. Los más típicos suelen ser tarjetas de red, modems, discos duros y otros tipos de tarjetas de expansion

Memoria USB:

Una memoria USB (en ingles pendrive,USB flash drive), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.
Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado.

Tarjeta de Red:


Es un tipo de tarjeta que se inserta en la placa madre o se conecta a uno de sus puertos actúan como la interfaz entre un ordenador y el cable de red. La función de la tarjeta de red es la de preparar, enviar y controlar los datos en la red.

Tarjeta de Audio:




La tarjeta de sonido es un dispositivo que se conecta a la placa base del ordenador, o que puede ir integrada en la misma. que permite administrar la entrada y salida del audio.


Tarjeta de TV:


Dispositivo utilizado para reproducir o grabar la señal de television este periferico puede ser una tarjeta de expansion, generalmente de tipo PCI,


Tarjeta de video:




Una tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es una tarjeta de circuito impreso encargada de transformar las señales eléctricas que llegan desde el microprocesador en información comprensible y representable por la pantalla del ordenador.
normalmente lleva chips o incluso un procesador de apoyo para poder realizar operaciones graficas con la máxima eficiencia posible, así como memoria para almacenar tanto la imagen como otros datos que se usan en esas operaciones.

El modem:


Periferico de entrada/salida, que puede ser interno o externo a una computadora, y sirve para conectar una línea telefónica con la computadora. Se utiliza para acceder a internet u otras redes, realizar llamadas, etc.
un módem es un dispositivo que convierte las aeñales digitales del ordenador en señales analógica que pueden transmitirse a través del canal telefónico.



Dispositivos de entrada (DE)
Los dispositivos de entrada son aquellos a través de los cuales se mandan datos a la unidad central de procesos que permiten al usuario que ingrese información desde el exterior, por lo que su función es eminentemente emisora. Algunos de los dispositivos de entrada más conocidos son el teclado, el raton, el digitalizador (scanner),  manejador de discos magnéticos y el lápiz óptico entre otros.

El teclado:
 
Es el dispositivo comunmente conocido y utilizado para enviar datos a un computador, introduce texto escrito en la computadora este dispositivo ha ido evolucionando con la incorporacion de teclas y nuevas funciones, tambien se puede realizar determinadas funciones al combinar varias de ellas.
En el teclado podemos distinguir el teclado numerico, que falicitan el trabajo con datos numericos, las teclas de navegacion que permiten ir rapidamente al principio de un documento, las teclas especiales y de funcion.


Mouse o Raton:

Dispositivo que nos permite navegar, señalar en la pantalla objetos u opciones a elegir y dar instruciones al computador.
Normalmente se utilizan dos botones del raton

Escanner:


 Es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.
Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias.


Camara:

Es una pequeña camara la cual puede capturar imagenes e introducirlas al computador via USB
Lapiz optico:



Dispositivo periferico de entrada  similar a un lápiz que se utiliza sobre la pantalla de una computadora o sobre una superficie especial, que le permite funcionar como puntero y controlar el sistema.
Microfono:




Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio.
LOS JOYSTICK:

Se usan principalmente con los juegos de computador,como pueden ser juegos de simulación aérea y realidad virtual.

Dispositivos de salida (DS)
Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), la pantalla o monitor, altavoces

Monitor:




Es un periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de video).
Un monitor puede clasificarse, según la tecnologia empleada para formar las  en: LCD
, CRT, Plasma o TFT.
Impresora:

Una impresora es un periferico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología laser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas a la computadora por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interna (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
Altavoces:

Los altavoces se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como música, sonidos de errores, conferencias, etc.
Auriculares o Diadema:


Son dispositivos colocados en el oido para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra perdona, solo la que los utiliza.

Fax:

Técnicamente un fax es un sistema de telecomunicaciones, que permite enviar copias de documentos a la distancia, utilizando por lo general las líneas telefónicas.


Plotters:


Un plotter es una maquina impresora que se utiliza junto con la computadora e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores (CMYK), pero los hay de ocho y hasta de doce colores


Software:

Es un conjunto de programas con un fin especifico. es la parte intengible, que no sep uede tocar ni palpar

El software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificados en:


Software de sistema:

Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento.

Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programacion , de una manera práctica.

Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.


Sistema operativo:

El Sistema Operativo es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento.
Un Sistema Operativo realiza cinco funciones básicas: Suministro de Interfaz al Usuario, Administración de Recursos, Administración de Archivos, Administración de Tareas y Servicio de Soporte.










1 comentario:

  1. MUY buena la explicacion bien detallada y las imagenes geniales me as sido de mucha ayuda ya que voy a empezar a estudiar reparador de pc y me sirvió para entender mas del tema gracias por compartirlo

    ResponderEliminar